miércoles, 2 de julio de 2008

El inicio

¿Que porque escribo este blog? Pues porque me apetecía hace tiempo escribir un blog, aunque no sabía sobre qué, y ya encontré una razón bastante buena, lo voy a usar como terapia y como cuaderno de bitácora del proceso de evolución personal que voy a iniciar y que interrumpí voluntariamente hace tiempo.

Janes Joplin se piró un día de casa con lágrimas, un montón de mentiras y una thermomix, dejándome con muchísimas dudas y con un gran sentimiento de culpa. Ese sentimiento de culpa me hizo darme cuenta de algunas cosas y aspectos de mi persona queno estaban bien. Estos, a mi entender no eran tan graves y en efecto no lo eran porque la causa de su marcha era otro , y no nada que yo hubiera hecho o dejado de ser, ni siquiera los malos consejos de marisol convertida al ultracatolicismo . Sin embargo, el proceso mental de búsqueda de razones al que me sometí me hizo darme cuenta de fallos que nunca hubiera reconocido.

La analogía de la muerte me viene al pelo para contar el proceso de evolución que pretendo llevar para ser más feliz y sentirme mucho más agusto conmigo mismo, recuperando tanto mi autoconfianza, como mi don de gentes (que a mi modo tuve en su día), si se acepta como don de gentes atraer a gente distinta de la convencional, y entablar grados de amistad y de conocimiento con personas muy diversas.

Nietzsche, decía en "así habló Zaratustra", que el hombre necesitaba matar a Dios para llegar a ser un superhombre, yo no necesito tal extremo, me vale con liberarme del hechizo de los cantos de sirena que salían de la boca de Janes Joplin, no necesito ni matar a Dios ni ser un superhombre. Sólo necesito matar a ese jotauno, totalmente deformado y corrompido por muchos años de ostracismo. Matarle para que renazca como un ave fenix en forma de jotauno original, y no hacer grandes cosas. Sólo dejarle seguir con su evolución natural, partiendo de donde se interrumpió alla por el 99 y evitando errores pasados para llegar a ser un J2.0, un jotados.

Por otro lado escogí el título de este blog, de una de esas frases tontas de revistas de humor que leía de pequeño, y que, no sabes muy bien porqué, se te quedan en la mente, como aquel 2+2=62,3 que había pintado en una pared de mi colegio, y que recordaré siempre. El dolor sentido podría ser similar al de una muerte, en el fondo lo era, era la muerte de una relación de muchos años. Llegue a asimilarlo como una muerte real de Janes Joplin, que económicamente, para mí hubiera sido mucho mejor, pero no psicológicamente: no me hubiera podido recuperar de algo así en mucho tiempo, y hoy, algo más de tres meses después estaría todavía roto por el dolor, así que lo que perderé en abogados o en hipotecas y alquileres, lo ahorro en psiquiatras, salud y sobretodo, felicidad.

Recuerdo que esa frase de ayer morí pero no me dolió demasiado, tenía otra parte, que también quiero hacer mía en este blog para expresar que, hoy por hoy, me encuentro de puta madre. Y es que el final de esa frase era “... desde aquí quiero avisar a mi familia ( y amigos ) que no se preocupen."

No hay comentarios: