martes, 9 de diciembre de 2008

Mi vida social

Este escrito lo empecé el domingo pasado sin estar delante del ordenador, esto no es una novedad, en muchas otras ocasiones, como ya les he contado alguna vez, la idea acerca de un nuevo post, me surge en la calle, con una yonkilata de cerveza en la mano.

Esta vez fue diferente, estaba en casa y me disponía a salir por la puerta, de hecho ya tenia el abrigo puesto, pero tuve la imperiosa necesidad de coger un bolígrafo y comenzar a garrapatear bosquejos de lo que, tenia esperanza, acabaría por ser uno de esos escritos, en los que uno se mira al ombligo, pero desde dentro.

Así me encontraba yo, era un día en el que tras dos días de salir seguidos, mi cuerpo, poco habituado ya, a los excesos, se había resentido. Mis amigos, sin haber salido tanto tiempo como yo, estaban también tocados y la quedada iba a ser, en un principio, tranquila, pero era eso mismo: el hecho de que aun estando un poco cansado no tuviera la única opción de quedarme en casa adormilado en el sofá, lo que me tenia allí, en la cocina, abrigado, de pie apoyado sobre la tabla azul de cortar, escribiendo con la puerta de la calle abierta.

Mi nueva situación, entre otras ventajas, me había llevado a tener de nuevo una incipiente vida social que se asentaba sobre dos pilares que a veces se entrelazaban: retomar las amistades de toda la vida, no es que las hubiera abandonado ni perdido, pero la frecuencia de nuestros contactos se había ido haciendo cada vez mayor; y, por otro lado, hacer nuevos amigos, cosa que antes era una cosa harto difícil, pues estaban supeditadas al beneplácito de Janes.






No se piensen ustedes que ella censuraba activamente mis quedadas con amigos, o mis nuevas amistades, eso sólo lo hacia muy puntualmente. Era mi superyo, del que ya les hablé anteriormente quien actuaba para complacencia de Janes, haciendo lo que sabía que ella quería: estar en casa y sólo salir en contadas ocasiones si ello implicaba algo que fuese distinto de una cena tranquila o una visita a casa de familiares o amigos. Todo esto produjo en jotauno un enquistamiento de relaciones sociales, llegando a limitar mucho sus temas de conversación, y relegando a la más absoluta obsolescencia su chorbagenda y, lo que es mucho más dañino, su garitoagenda. A día de hoy, por fin vuelvo a conocer sitios nuevos donde llevar a gente o a amigos, sitios que aportan algo distinto a los típicos y que espero, actúen como un catalizador para ir ampliando la lista.


Espero que mi superyo no se vuelva a hacer fuerte, y en el futuro no sea capaz de encerrar a jotados, aunque aparezcan nuevas Janes o yenis. Dicen que la experiencia nos ayuda a no cometer errores pasados y no cometerlos, pero también dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra....


5 comentarios:

Nitro dijo...

Resumiendo te quedaste anclado en Oasis.

alsenna dijo...

Lo que está claro que tienes que olvidarte de hacer lo que el resto de la gente quiere que hagas, tienes que hacer lo que tu quieras.
Porque en le peor de los casos, nunca estarás solo, siempre estarás contigo, así que más vale que tú contigo mismo estés agusto y no notes que las cosas que haces/dices te "traicionan".
Si eres alguien normal, bueno dejémoslo en "bueno", no camies tu forma de ser, no hay que cambiar por otra persona, le tienes que gustar tal como eres; y si ella te hace cambiar es que no le gustas, le gusta alguien parreccido a ti, pero no tú.

Anónimo dijo...

Tu, contigo mismo e Irene.

Nitro

Anónimo dijo...

Ya sabes, tenemos una conversación pendiente. Sólo un adelanto: intenta aprender de todo lo que has dejado atrás para que cuando vuelvas a ver esa piedra en el camino tengas reflejos y puedas dar un buen salto, aunque sea en el último momento...
Besos. Gemita

Anónimo dijo...

Anda, q tanto preámbulo y te quedas sin quedar una quedada, por ejemplo la nuestra con los guiris, que es la mejor y lo sabes... :). Estoy muy content@ de ser un@ de tus nuev@s amigos, en serio...

A ver si se tercia otra quedada antes de fin de año, por cierto, q ya le vamos pillando el regustillo.

Aprovecho para desear q nos sean leves a todos estas fechas tan empachadas...ejjeje.

:) abrazosss y besoss

lillo