lunes, 1 de diciembre de 2008

Compre suerte en doña Manolita

Cada vez que paso por Gran Vía a la altura de Callao, siento una sensación extraña que yo achaco a una mezcla casi a partes iguales de: indignación, asco y pena.

La gente se agolpa formando una cola de varias filas que va y viene calle arriba y calle abajo, y esta vez no es por que estén dando nada gratis. Es porque todos quieren, como dice el poeta en su canción: "Comprar suerte en doña Manolita". A veces me dan ganas de decirles que aprovechen una pequeña parte del dinero que van a invertir y, subiendo un poquito más arriba, o bajando un poquito hacia preciados, compre un libreo de esos de "estadística para principiantes".

Es un claro ejemplo, mucho más tradicional y mucho más localizado que el lotero de Sort, que a base de vender la mitad de los números reparte casi siempre el gordo de Navidad.

La gente que hace cola no se da cuenta que el que toque en un sitio más que en otros es pura estadística, que al venderse más números es más probable que toque allí, pero que encima no te toque a ti. Con lo que acabas realmente jodido: creerás haber tenido el número delante del tuyo, y haber cogido ese puto número acabado en 7 y que no te ha dado ni la pedrea?



Acepto y respeto que la gente sea supersticiosa, yo soy el primero, pero creo que las supersticiones, no pueden ser heredadas, ni importadas, que para eso ya tenemos las religiones.

Las supersticiones se las tiene que fabricar y desmoronar cada uno, en base a sus propias experiencias.

Por cierto, y para concluir, que no estoy muy inspirado y si lo estuviera, no gustaría mi musamina en este post, sino en el psudoguion novelado con falsas pretensiones, que tengo en camino, sobre un viaje a Estambul. Hoy he leído un gran chiste gráfico en el que se contestaba a quienes se quejan de la comercialización y la paganización de una fiesta religiosa. En estas próximas fechas lo que se celebra es una fiesta pagana, que se ha religiosizado y no al revés. Así que ya saben que contestarles a esos amigos y familiares pedantes, como aquellos que tuve en su día, que se quejan amarga y ficticiamente de la pérdida del significado de la Navidad.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que tenía que hacer Doña Manolita es ajustarse a las leyes del mercado y de la oferta y la demanda, y empezar a cobrar un euro adicional por cada décimo que vendiera. Estoy convencido que la misma gente gilipollas (yo sí que enfatizo lo de gilipollas) que espera una hora para comprar el susodicho cupón estaría dispuesta a pagar el euro más. Estoy convencido que hay gente que le pone cachondo/a hacer colas. Es hora de que paguen por ese servicio.

alsenna dijo...

Enganchando con la idea de que a la gente le pone cachondo las colas, quisiera enfatizar en que si te parece poco crear tus pocas supersticiones, las importadas son mayores, solo hay que ver el ejemplo de halloween, que tu mismo has participado ejem,... no llegamos al nivel de los USA que el Wallmart tiene estanterías preparadas de Halloween en septiembre, pero cada vez adelantan antes la navidad, por ejemplo.
Que allá cada uno con lo que gasta el tiempo y el dinero, aunque es cómico, la verdad, tan cómico como ver a la gente rezar en una iglesia, y levantarse y sentarse sincronizados.
Joder, podría haber hecho una entrada de blog con todo esto!

J2.0 dijo...

Querido lector, critico la adopcion de supersticiones, en ningun momento he criticado la importacion de tradiciones, y mucho menos cuando el sentido que tienen es meramente lúdico. Ojala importaramos el Mardi Gras, el oktoberfest o el Spring Break aqui. Mas aun en el caso de Halloween, donde se tiende a reemplazar una celebración, aburrida y triste por naturaleza por una mucho más entretenida, eso si que nadie venga a mi casa diciendo broma o truco.

alsenna dijo...

La tienes que adoptar con todas las consecuencias, truco o trato incluido, o resaca del octoberfest incluida.
ladie dijo que la vida fuera fácil, y todo el mundo dice que es dura. Aunque la gente se equiboca

Anónimo dijo...

Con la expansión de la fiesta de Halloween pronostico un gran futuro para los pederastas de este pais. Que si truco o trato? Vas a ver tu chavalín..... (con este comentario tus estádisticas de visitas se incrementarán, incluyendo a todas las fuerzas de seguridad del estado)

Si quieres eliminar la superstición por la lotería comprate un número como el 22.000 y se te quitan todas las tonterías.

Nitro (365canciones)

J2.0 dijo...

Va ese comentario no va a incrementar nada, ese tipo de visitas ya se las lleva todas el blog de niños gratis.

A mi me visitan gente que pone en google:
segun mi gestor de estadisticas, y que recopilare en forma de post proximamente:

-no me deztruiran pero zi me dolio
-fotos que recogen momentos en los que las chicas se quitan las bragas en playas nudistas
-fotos de mujeres en la playa que se les ve el coño por el bañador
-www.carismáticos hispánicos.com

alsenna dijo...

Cojonudo tu gestor de visitas, cual usas? no se si utilizarle o utilizar a la competencia

Anónimo dijo...

No me mola lo de "gilipollas" y no es que me de por aludida, pero es que me parece injusto...Si cobrasen 1 euro más o 10 euros más, seguiría habiendo cola...En algo tenemos que creer, no? Las esperanzas de cada uno se dirigen a sitios insospechados, como pollos sin cabeza. Si analizamos las nuestras veremos las absurdeces en las que nos han hecho y nos hacen caer día a día.
Gemita

J2.0 dijo...

Se que en mis post puedo herir susceptibilidades, pero lo que escribo es asi no lo tomeis como nada personal, es como pensar que solo me gustan las tias con parrus semipeludo por haber leido el de no digas que fue un sueño.
Todo hay que entenderlo gemita, no os ofendais por este blog, tampoco si sois de la secta de los carismaticos, o si teneis familires bautizados con aguas del Jordan.

Efectivamente en algo hay que creer, pero es mucho mas sano e inteligente creer en la estadistica, y mas cuando la cola llega hasta la casa del libro. Que en que toca mas en tal o cual sitio.

Ademas mi furia va contra las supersticiones adoptadas, no contra las propias, las cuales alabo, admiro y practico

Anónimo dijo...

No, si yo me he molestado con el comentario del OTER!!! LOLLLLLL