lunes, 20 de octubre de 2008

Quemar despues de meter

He aqui una breve entrada de esas, que no son el "post del miercoles", y que como no tengo twitter, pues van aquí. Además me sirven para dar un poco de actividad al blog que he tenido abandonado por motivos burocrático-legales.

El sábado fui al cine a ver Quemar antes de leer, a una de esas sesiones golfas, a partir de la medianoche. Lo que en parte podría explicar los bostezos de mi partenaire, eso y la falta de intensidad del inicio de la película.

Hacia mucho que no me daba el tremendo gusto de ver una película sin haber oído absolutamente nada de su argumento. Eso es lo que debería suceder siempre. Leer un libro o ver una película, que sea totalmente desconocida para tí, donde ni su título, ni su carátula te den demasiadas pistas, y sin que, por supuesto te hayan contado nada, o sin haber oido una sola critica.

Cuando sucede esto, tu mente está en cierto modo virgen, y la película te sorpende e interesa más.

Es más siendo ya tremendamente puristas, no les ha sucedido que cuando saben algo del argumento, o han visto una escena, están esperando que llegue ese momento concreto, o que cuando conocen la duración o presencia de algún actor, saben que acabara saliendo tal personaje y que tendrá un papel importante? Nunca debería ser así igual que tampoco deberiamos conocer la extension de un libro, para no darnos cuenta que el final esta próximo.

Bueno y ahora les diré, para no spoilearles la película, que va de menos a más y que me acabo gustando moderadamente. Que soy fan de Brad Pitt cada vez que hace un papel, donde no sea el guapo de la película, como su memorable actuación en 12 Monos. Y que estoy impaciente por ver como Tarantino sabrá sacar lo mejor de él.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hallo, jotados,

vuelvo a tener el primer honor en postear en una entrada... gracias a los demás por dejarme adelantarme...jejeje

Parece ser q es ésta la única forma escrita de comunicación con Ud., por lo que la ejerzo.

Espero la sesión post-cine estuviera al menos a la altura de la película, cosa que no dudo.

Iré a ver "Quemar después de leer"...independientemente de meter antes o después...

:P abrazos de fuego para ellos, lametones en llama para ellas...

y, como dijo jotados, pero en mi versión: meter antes de leer (las contraindicaciones, q luego nos salen rana).

he dicho:
lillo

Nitro dijo...

Tú y los Coen, una relación de amor y odio. Te voy a dar una idea para el próximo post, enumerar aquellas películas que has visto con alguna "parteneire" y el efecto que produjo en ellas. Seguro que cuiando te las llevabas al cine azul (el de los grandes sillones) en Gran Vía no abrían la boca sólo para bostezar.

J2.0 dijo...

Huy elen, veo que te lo has leido muy rapido o no te has fijado en las etiquetas.

Pues si nitro si, creo que el efecto negativo no lo producen los cohen, hasta hoy pensaba que si, pero recuerdo que vi ladykillers y no paso nada drastico en mucho tiempo. Sin embargo el gafe debe estar en Frances McDormand, que sale en las dos.

Anónimo dijo...

:P me lo leí bien... y soy lillo, no desveles mi identidad, jotilla2! (hoy estoy travies@...

sorriessssssssss

Jincaman dijo...

Está claro que J2 cultiva el género ese de te llevo-al-cine-y-te-jinco. Es un género peligroso, porque si vas a ver una buena puede que te la pierdas, o puede que no jinques, y nunca se sabe qué puede ser peor.

A quién no le ha pasado eso de ir con una víctima al cine pensando que iba a ser puro trámite y se ha encontrado a a las 2 de la mañana aguantando a un bicho roncador sin ganas de jincar?

Si es que al pan pan, y al vino, vino.

W dijo...

La McDormant es de las pocas cosas sustanciosas de las pelis de estos dos pesados. Que a veces son malas y otras están bien pero se te olvidan a los 10 minutos.
En cuanto a lo de Brad Piz no puedo dejar de revolverme. En 12 monos estaba exactamente igual que Lina Morgan en los teatrillos de la Latina. A ese señor sólo se le puede llamar actor desde Troya a esta parte y creo que se debe más bien a que delgaducho parecía un petisuis y gordo y estrioso está que le da sopas con ondas a los dioses vikingos.

J2.0 dijo...

Lo de compararlo con lina morgan es porque en ambos casos tenian un ojo medio cerrado , o porque ambos se tirarian a la prota femenina.

A mi si que me parece que actua bien, y en quemar antes... hace de Patick Swazy mejor que el mismo