martes, 23 de septiembre de 2008

Permanentemente en las nubes

Hace poco tiempo que un amigo me dedicó un post en su recién nacido blog.
Era un artículo de corta extensión y hablaba sobre alguien que, por motivos de faldas había abandonado muchas cosas. Una de estas, la que hacía mención en el artículo, era la música. No es que dejara de escucharla, pero si que desconecté de todo lo actual. En realidad, él siempre dice que yo me quedé anclado en la música después del tercer disco de Oasis.

Ahora, aunque podría pensarse que intento recuperar el tiempo perdido con la música, por motivos, nuevamente de faldas, y para qué negarlo, la verdad es que esto ha influido. No es el motivo principal, sino que como conté en otros post he vuelto a retomar muchas cosas aparcadas.

Cuando hice esa fuga del mundo, deje de conocer grupos nuevos y me refugié en grupos no muy conocidos que siempre me habían gustado y que amenizaron mis tiempos de precario en Teleco, y mis largas excursiones de trabajo al campus de ColmenaLejos.

El caso es que tengo en mente hacer una serie de artículos sobre esos grupos que han sido de culto para mí y que pasaron por el panorama musical sin pena ni gloria. En su día seguramente hasta salían en la 1, pero ahora solo los recuerdan unos pocos. Para que gente como él muy puesta en el panorama musical de los últimos 20 años, y para aquellos que me llaman poppie, conozcan un poco mas de esos grupos.



Hoy queridos lectores, como ya les adelanté, les voy a hablar de las Tess. Aparentemente sólo se trata de otro grupo más de niñas monas, de esas que cada año salen de un laboratorio discográfico y que tienen por publico objetivo (target como dirían los que desconocen la lengua de Cervantes y los pedantes que piensan que por emplear un término en inglés, demuestran ser expertos en una materia). Por cierto permitanme el receso, pero mi mente a veces tiene fugas, esto me recuerda que me ha vuelto a llegar un mail en una de las cuentas de correo que tengo, de esas con un nombre tan sencillo que la gente confunde y me mandan desde fotos de sus nietas, a invitaciones a congresos de médicos o mensajes de papito miamol te echo de menos mira mi panocha. Hoy me ha llegado algo relacionado con un avión privado y una serie de palcos de empresa del Cuernabeu. El muy gilipollas, ha acabado el mail con un FYI, (voy a decir de manera visceral que odio profundamente a aquellos que usan este tipo de coletillas cuando se dirigen en exclusiva a gente hispanoablante, solo por no poner "que sepáis que me creo guay"). He pensado en responderle mandandole a tomar por culo, pero no quiero corromper una cuenta de correo tan bonita con cadenas de insultos.

Hostias como divago, al final me esta quedando un post dentro de otro post. Les decía, que el objetivo de este grupo, llamado TESS era levantar pasiones entre las chicas adolescentes, y levantar los miembros de los miembros masculinos de la sociedad. Un nuevo receso, ese tipo de publico objetivo suelen ser, por lo general niñatas feas, gordas o estrechas cuya aspiración es intentar hacer suyo el éxito de sus ídolos, si no uno no puede entender que a la vez sean fan de take that (lo se sigo obsoleto) y de las spice girls o de Chakira a la vez.

Bueno el caso es que este grupo era distinto, tenía a una especie de monstruo de la música llamada Elsa, que además de monstruo no tenía nada era (es) la mas guapa del grupo con diferencia, y además de un bellezón era la líder del grupo y compositora de todas las canciones, y lo más importante una bizarra de cuidado, como explicaré más adelante.

Del grupo, musicalmente hablando, me gustan los arreglos, y sobretodo esos coros de voces acompañando a la principal: esos ecos a tres voces, que me recuerdan de lejos, aunque muy muy de lejos a los de los Beatles.
Creo que este tipo de cosas me gustan, porque me recuerdan a cuando el autor de Fray Perico y su Borrico y el Pirata Garrapata, vino a mi colegio y nos amenizo la charla haciéndonos cantar por filas y empezando cada una en una parte de la frase. Es decir según me enseñaron en filosofía de tercero, me gustan las Tess porque me recuerdan a Fray Perico y a su Borrico.

Bueno, a lo que íbamos, la lideresa del grupo (¿porque este término, me da repelús y me recuerda a cierto personaje público que sufrimos en Madrid?) era una bizarra de cuidado, capaz de crear y sobretodo de incluirlas en el disco impensables en este tipo de grupos. Alguien que escuche solo los estribillos o algunas canciones, piensa que sólo son una terna de niñatas hablando de novietes y del AmoL (con L de las lolitas).

Sin embargo, cuando este grupo sufrió una catarsis bestial, el último (tal vez por esta razón) disco comienza con tres canciones que tienen esta perlas:




Maldita Canción:



A mi no me va el papel de fingir como una virgen que dice no cuando quiere sí con la piel.
Te quiero y siempre te querré, prometer hasta meter y luego la cara sale cruz.
....Todo el mundo vuelve a probar el kamasutra de las desesperanzas, y cada noche de pasión la mitad de un corazón se rompe.....
...Seducir para ser feliz, de eso estoy hasta los cojones. Nunca logre encajar el perfil ideal....



Amor Libre



...piel de hombre o de mujer
Todo puede suceder del derecho o del revés donde esta escrito el placer
Sea a solas o en común
Consolarse no es tabú...



y por supuesto, la mejor de todas:

Shirilily



...Que el corazón que no sabe hacer el amor no sabe; en la oscuridad, ritmo natural, entrar y salir; fuera de control,...
Shirilily llamare con rabia
Shirilily mi deseo es tabú
Shirilily dale caña a mi alma
Shirilily rompe mi virtud
Shirilily mírame a la cara
Shirilily no apagues la luz
Shirilily cómeme con ganas que el infierno siempre queda al sur,...




Si les ha picado la curiosidad, y si tenemos el gusto de conocernos y ustedes quieren yo les grabo con gusto, sus canciones. Que algo quedo, para siempre en mí del Pirata Garrapata.

8 comentarios:

W dijo...

Ah, ¿pero también te gusta Oasis? No tienes apaño. Tess es lo mejor de tus gustos musicales.

Unknown dijo...

Lo que me parece bizarro es que al hilo de las Tess éstas te acuerdes de Fray Perico y del Pirata Garrapata, pero como decía mi abuela "hay gente pa´tó". Qué tiempos aquellos los de esos libros.

Por cierto, el nombre y primer apellido de la tess inteligente (a la par que buenorra, según dices) es el anagrama de dos palabras que traen locas a las quinceañeras...

NOTA: acaba las oraciones que empiezas que yo soy muy lela y según voy leyendo cojo y me pierdo...

Nitro dijo...

Joder tío si que te ha dado fuerte con estas pavas. Espero que hagas algún post de tu idolatrada Pausini, la cual ahora canta hasta en inglés. Eso si los Beatles siguen "funcionando" no?

J2.0 dijo...

Bueno os seguire culturizando con grupos, no tan conocidos, lo que hace que se queden fuera tanto Paussini, que mola pero en italiano, o los Oasis. W acabas de soltar una aberración, y te acercas a esos indies que solo piensan que un grupo es bueno si nunca ha salido en los 40 o si solo venden 4 discos.

Edith, ya ves que rara puede llegar a ser la mente humana, recuerdame que tengamos conversaciones sobre los libros del barco de vapor, y elige tu propia aventura que son los que han educado a nuestra generacion y no la bala de cristal (bueno a ti te pillaban a caballo ambos).

Respecto al anagrama o no lo pillo o no hablas de Elsa Pinilla. Y por ultimo l de no acabar las oraciones lo hago aposta, lo justo para darle a mis escritos ese tono de improvisación y de confluencia de ideas que luchan, agolpándose y solapándose, compiten por salir de mis dedos tan rapido como se generan en mi mente, (y si cuela, cuela).

Los Beatles, en efecto funcionan, unas veces el disco rojo, otras el azul, pero lo importante es tener la funcion de
reproducción continua en el equipo.

Jincaman dijo...

Si pones los beatles para jincar, ya sabes que será algo softcore.

Si lo que de verdad quieres es sexo hardcore de ese como el que sale en la Hustler, Private Pirate o Gozo, deberías de poner algo más duro, como Leño, El Puma o Pinpinela.

Lo que siempre funciona en Kenny G, que con la coña, acabas jincando. Hazme caso que de esto entiendo un rato. Los hamsters se me vuelven locos cuando me ven llegar con la cinta de pantera, el rollo de cinta americana y el loro gigante.

J2.0 dijo...

Buhh se nota que nunca as oido I am the walrus

Anónimo dijo...

Pero macho, pon fotos de estas pavas que es lo mejor!!!!

Anónimo dijo...

Hola jota2. Soy lillo... (lalillo)
en mi primer y tardío post. A partir de ahora seré lillo aquí.

Bueno, como hay que respetar, te respetaremos... y las letras de tess no tienen desperdicio, tienes razón. Y punto. El resto, a la basurrilla....

Aunque en fin, tiene que haber de tó en la viña del señor pa que todo fluya... y a ti te tocó tu papelito poppero (llámalo así si quieres, pero no te escondes...jajajjajajaaa).

En fin, q a mi me va más Led Zeppelin... y Janis Joplin... la auténtica... (esta me la perdonas)

Muchos besos a posteadores y jincadores varios

lillo...

el amigo de los animalillos....jajajajajjajajaa